jueves, 26 de agosto de 2010

El Paseo de la Reforma, ¡se vuelve Villa Olímpica!



Como ya todos saben, estamos en un año de festejos nacionales. México cumple 200 años de ser Independiente. A pesar de la época amarga en el que él país se encuentra, el gobierno mexicano ha organizado una serie de eventos para conmemorar esta época de fiestas.


No se si ya sabían, pero aprovecho la primera publicación de este Blogg y las actuales fiestas nacionales para contarles acerca del festival Olímpico del Bicentenario. Lo cuento, porque si todo sale bien me parece un proyecto increíble. Para empezar porque el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se convertirá en "Villa Olímpica"con un diseño impresionante, donde más de 1 millón de personas de manera gratuita, podrán vivir la experiencia olímpica, sería una gran oportunidad para apreciar los diferentes deportes que se llevarán a cabo. El Festival Olímpico Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Federal que, por medio de la CONADE, se ha concebido como el máximo evento deportivo en México para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Se llevarán a cabo más de 30 deportes y sus modalidades paralímpicas. Deportes acuáticos desde triatlones hasta natación y clavados, tennis, golf y futbol entre otros. El Paseo de la Reforma adaptará lo necesario para que los diferentes deportes se lleven a cabo en lo largo de su hermosa calle. Imagínense, en la glorieta del ángel de la independencia será la pista de atletismo.
Este macro evento se llevara a cabo el 9 y 10 de Octubre. No se si les guste el deporte, pero el simple hecho de que vuelvan al Paseo de la Reforma en villa olímpica me da curiosidad. A demás de poder apreciar la asistencia de ganadores olímpicos entre ellos Paola Espinosa la cual se echara un clavado a mas de 9 Metros de altura.
Se que muchos dirán que es el colmo tanto festejo y pérdida de dinero, cuando el país no esta pasando por buenos momentos, pero soy de la idea que si estos eventos ya están planeados y de todas formas se van a llevar a cabo, que mejor que mexicanos festejemos el bicentenario, con el deporte, asistiendo a este macro evento, el cual pinta para ser "grande".


www.festivalolimpicodelbicentenario.org/festival